-
by scannersur
Los rayos X se usan principalmente para las estructuras óseas. Este es un proceso simple que se ha facilitado a medida que los rayos X se han digitalizado, siendo un estudio más económico y seguro y permite diagnóstico en breve plazo.
Actualmente, ya no hay placa radiológica o necesidad de revelar la imagen y pueden ser ampliadas o marcadas con la ayuda de las computadoras, que han contribuido a que la radiolgía sea aún mejor que en tiempos pasados.
¿Para qué usamos la Tomografía Axial Computarizada (TAC)?
Algunas de las razones son:
– Ayudar en la localización, tamaño e infecciones del tumor.
– Buscar problemas de hemorragia interna y desarrollar un plan antes de la cirugía.
– Trabajar con pacientes que tienen enfermedades cardíacas, cáncer, masas hepáticas o enfisema.
– Ayuda con la radioterapia, las biopsias y permite a los médicos elaborar un plan de tratamiento adecuado.
– Ayuda con problemas de articulaciones y huesos que son más complejos de lo que una simple radiografía puede ayudar.
Hay muchas formas diferentes de realizar una tomografía computarizada y reglas. Como por ejemplo, puede que tenga que inyectarse un contraste en las venas, o que le pidan que no beba ni coma nada. A menudo, un técnico en radiología realiza una tomografía computarizada mientras usted está en una bata de hospital.
Ultrasonografía o Ecotomografía
Las imágenes por ultrasonido usan ondas de sonido para producir imágenes del interior del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas del dolor, la hinchazón y la infección en los órganos internos del cuerpo y para examinar al bebé en las mujeres embarazadas y el cerebro y las caderas en los bebés. También se utiliza para ayudar a guiar las biopsias, diagnosticar las condiciones cardíacas y evaluar los daños después de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no invasivo y no utiliza radiación ionizante.
Este procedimiento requiere poca o ninguna preparación especial. El médico le indicará cómo prepararse, incluyendo si debe abstenerse de comer o beber de antemano.
La Resonancia Magnéticautiliza ondas de radio, imanes y una computadora para operar. Una resonancia magnética es un nivel superior para ver el interior de su cuerpo. Es muy detallada y se usa para diagnosticar y también para ver qué tan bien responde el paciente a un diagnóstico. Las resonancias magnéticas son un poco diferentes a las imágenes que se ven con los rayos X y las tomografías computarizadas, ya que no utilizan ninguna radiación. Algunas de las cosas para las que los médicos usan las resonancias magnéticas son:
– Accidente cerebrovascular
– Daños en los vasos sanguíneos
– Cáncer
– Lesión cerebral
– Lesiones de la médula espinal
– Problemas de los ojos
– Esclerosis múltiple
– Problemas de oído interno
Hay diferentes razones para que los médicos usen una resonancia magnética. Se puede usar para examinar la salud de muchos órganos, incluyendo:
– Próstata
– Riñones
– Hígado
– Senos
– Páncreas