-
by scannersur
Los radiólogos y otros profesionales de la salud tienen las mismas preocupaciones que tiene el público con respecto a la seguridad, especialmente en lo que concierne a la obtención de cuidados médicos no relacionados con el (COVID-19). En respuesta a estas preocupaciones, la comunidad médica está tomando precauciones extras para reducir lo más posible el riesgo de exposición al virus.
Hable con su médico si tiene dudas sobre la obtención de cuidados médicos o sobre el tener que hacerse imágenes médicas. En la mayoría de los casos, el beneficio de los cuidados médicos y de la toma de imágenes para su salud generalmente pesa mucho más que cualquier posible riesgo de infección.
¿Cómo puedo prepararme de forma segura para mi examen?
Scanner Sur ha adoptado medidas de protección para pacientes y acompañantes. Las principales son:
- Instalación de barreras físicas de vidrio transparente entre el personal administrativo de recepción y nuestros pacientes. Estas barreras son sanitizadas de manera periódica por el propio personal.
- Previo a acercarse al mesón, se le solicita al paciente y/o su acompañante, desinfectar sus manos con Alcohol gel dispuesto para este fin.
- Instalamos cortinas entre pacientes en el área compartida de la Sala de espera.
- Instalamos señalética en el suelo para indicar la debida distancia en lugares donde se realiza la espera.
Limpieza y desinfección luego de la atención de un paciente:
- Medidas de limpieza, desinfección y gestión de residuos cada vez que un paciente finaliza su examen.
- Luego del abandono del paciente del espacio de aislamiento se procede a la limpieza de superficies, mobiliario no metálico y exterior de contenedores de residuos con los desinfectantes adecuados.
- Tanto el personal administrativo como el de limpieza utiliza el mismo equipo de protección individual recomendado para el personal de salud.
Medidas adicionales
- Todo el equipamiento médico utilizado para la atención de pacientes es limpiado y desinfectado después de cada uso.
- Los procedimientos de limpieza y desinfección ambiental se realizan de manera periódica (cada 12 horas) según las recomendaciones del MINSAL, con Amonio Cuaternario.
- Todo material utilizado es desechado en contenedores con tapa.
- Distancia adecuada con el paciente.